Cover Image
close this bookDIRDN - Informa - Número 11, 1997 (DIRDN)
close this folderTema de fondo
View the documentLa campaña en algunos países
View the documentEl agua: demasiada... o poca... la principal causa de los desastres naturales
View the documentRegresa "El Niño"
View the documentNueva conferencia en Internet

Nueva conferencia en Internet

Desde mediados de setiembre y hasta mediados de octubre del presente año, quienes estén interesados en los desastres relacionados con el agua (inundaciones o sequías) pueden enviar sus contribuciones y participar en la próxima conferencia en internet que el DIRDN está organizando.

La conferencia forma parte de la Campaña Mundial para la Reducción de Desastres que este año gira alrededor del lema "El agua: demasiada... o poca...la causa principal de los desastres naturales".

Usted puede enviar su contribución relacionada al tema. de una a tres páginas, con una perspectiva institucional y geográfica. También puede agregar comentarios o nuevos casos como parte del debate. El fin de la conferencia es desarrollar una cultura de; prevención, por lo que se solicita a los interesados que compartan, sobre todo, acciones recientes exitosas en la mitigación del impacto de los desastres derivados del agua. Un servicio conexo permitirá a los participantes presentar anuncios sobre actividades, proyectos o iniciativas.

Entre los participantes están especialistas prominentes e instituciones claves involucradas en la definición de políticas. Por ello la conferencia es una herramienta útil para establecer nuevos contactos, ya que une a una gran variedad de profesionales de los países industrializados y de los países en desarrollo, cada cual con su propia perspectiva.

La Secretaría del DIRDN organiza esta actividad conjuntamente con Quipunet. una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es fomentar la educación por medio de internet.

Si desea integrarse a la conferencia recuerde que la misma será gratuita y en idioma inglés, aunque contará con algunas presentaciones en Español. Se realizará en internet por medio del correo Electrónico y páginas en la World Wide Web, de mediados de setiembre a mediados de octubre.

Si desea inscribirse o tener más información comuníquese con la Secretaria del DIRDN mediante la siguiente dirección del correo idndr@dha.unicc.org, al fax (41-22)733-X695 o al teléfono (4122)798-6894. En América Latina puede contactar a la Oficina Regional del DIRDN (hmolin@undpcos.nu.or.cr), fax (506)257-2139 o teléfono (506)257-2139 .

También puede accesar la página Web de Quinpunet en http://www.quipu.net/