Cover Image
close this bookDesastres Preparativos y Mitigación - Boletín No. 57 - Enero, 1994 (OPS)
View the document(introductory text...)
View the documentLa OPS y la ayuda humanitaria durante desastres complejos
View the documentNoticias de la OPS/OMS
View the documentOtros organismos
View the documentPaíses miembros
View the documentReseña de publicaciones
View the documentPróximas reuniones
View the documentBibliografía selecta
View the documentMiles de desastres al alcance de sus Manos ...

Reseña de publicaciones

Para solicitar cualquiera de las publicaciones en esta sección, por favor escriba a: Centro de Documentación de Desastres OPS/OMS Apartado Postal 3745 San José 1000 Costa Rica Tel.: (506) 96-39-52 Fax: (506) 31-59-73

Nuevas Publicaciones del Centro de Documentación de Desastres

Está Ahora Disponible en Versión Bilingüe el DESINDEX

El volumen IV de DESINDEX, la bibliografía sobre desastres, acaba de ser publicado por el Centro de Documentación de Desastres en Costa Rica. Se han añadido 1,000 nuevos datos bibliográficos (del 2601 al 3600), siendo este el primer volumen que aparece con texto bilingüe (español/inglés). DESINDEX se distribuye a instituciones y organismos de la Región encargadas de actividades en el campo de los desastres.

Número de BIBLIO - DES sobre el Aspecto Social en los Desastres

El CDD ha publicado una nueva bibliografía seleccionada (BIBLIO-DES) sobre el aspecto social de los desastres, conjuntamente con la Red de Estudios Sociales en Prevención de Desastres en América Latina (La RED). Esta colaboración es un buen ejemplo que indica la dirección a la que el centro desea encaminarse - al trabajar con otras instituciones especializadas en estudios sobre desastres, el Centro estará en posición de servir al público en una mayor variedad de especialidades. Los ejemplares pueden obtenerse gratis escribiendo al Centro en Costa Rica.

Próxima Publicación de BIBLIO-DES sobre Desastres Químicos

El Centro de Documentación de Desastres publicará próximamente una bibliografía seleccionada sobre desastres y emergencias ocasionadas por productos químicos. Sírvanse enviar sus artículos, publicaciones, material de conferencias, etc. sobre este tema, que consideren de interés para los lectores de la Región.