Cover Image
close this bookAdministración de Emergencias en Salud Ambiental y Provisión de Agua (PAHO-OPS, 1988, 38 p.)
View the document(introduction...)
View the documentI. Introducción
Open this folder and view contentsII. Administración de emergencias
View the documentIII. Técnicas de planificación
View the documentIV. Análisis de vulnerabilidad
View the documentV. Medidas de prevención
View the documentVI. Preparativos para inundaciones
View the documentVII. Preparativos para terremotos
View the documentVIII. Campamentos, asentamientos temporales y albergues
View the documentIX. Control de la calidad del agua
View the documentGuías para la calidad del agua potable

(introduction...)

Cuaderno Técnico No. 17

ORGANIZACION PANAMERICANA DE LA SALUD
Oficina Sanitaria Panamericana, Oficina Regional de la ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD

525 Twenty-third Street, N.W.
Washington, D.C. 20037, U.S.A.

Serie de Cuadernos Técnicos

La Organización Panamericana de la Salud coopera con los países de la Región de las Américas en sus esfuerzos para mejorar la salud de sus habitantes. Uno de los canales principales de esa cooperación es la publicación de información en los muchos y muy variados campos de la salud pública.

Expertos nombrados por la Organización seleccionan, entre los numerosos manuscritos que se someten para publicación, aquellos textos que reflejan las prioridades de los Gobiernos Miembros de la OPS, que son de una alta calidad técnica y científica, y que serán de utilidad a los trabajadores de salud en los países de la Región.

La Serie de Cuadernos Técnicos comenzó a publicarse en 1986 para complementar la Serie de Publicaciones Científicas, que viene apareciendo desde principios de los años 50. La nueva serie presenta información que si bien cumple con los requisitos de calidad de la serie más antigua, tiene vigencia por un periodo más corno de tiempo o tiene una distribución más limitada, y por lo tanto debe producirse en forma más rápida y más económica.

En vista de ello, los Cuadernos Técnicos por lo general no se editan de manera tan minuciosa como otras publicaciones de la OPS y se producen por medio del sistema informático para autoedición del Servicio Editorial de la OPS. Así pueden llegar más pronto al lector y cuestan mucho menos a la OPS - y en consecuencia a los países de las Américas que son quienes financien la Organización. La Serie representa, pues, un ejemplo más de la estrategia de gestión para la utilización óptima de los recursos de la OPS/OMS en apoyo directo a los países miembros.

ISBN 92 75 33017 4

© Organización Panamericana de la Salud, 1988

Las publicaciones de la Organización Panamericana de la Salud están acogidas a la protección prevista por las disposiciones del Protocolo 2 de la Convención Universal de Derechos de Autor. Las entidades interesadas en reproducir o traducir en todo o en parte alguna publicación de la OPS deberán solicitar la oportuna autorización del Servicio Editorial, Organización Panamericana de la Salud, Washington, D.C. La Organización dará a estas solicitudes consideración muy favorable.

Las denominaciones empleadas en esta publicación y la forma en que aparecen presentados los datos que contiene no implican, de parte de la Secretaria de la Organización Panamericana de la Salud, juicio alguno sobre la condición jurídica de ninguno de los países, territorios, ciudades o zonas citados o de sus autoridades, ni respecto de la delimitación de sus fronteras.

La mención de determinadas sociedades mercantiles o del nombre comercial de cienos productos no implica que la Organización Panamericana de la Salud los apruebe o recomiende con preferencia a otros análogos.

De las opiniones expresadas en la presente publicación responden únicamente los autores.

La realización de esta publicación ha sido posible gracias al apoyo financiero de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (CIDA) y la Oficina de Asistencia al Exterior de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (OFDA/AID).

La recopilación y revisión técnica de este documento estuvo a cargo del ingeniero Jorge Galdós, OPS/OMS.